jueves, 15 de septiembre de 2011

REMOVER PUNTOS NEGROS DE LA CARA SIN DAÑARTE LA PIEL





Espero que mi clienta me permita subir las fotos pero no creo que me autorice ,
 el cambio es notorio en  solo 2 sesiones de limpieza de cutis y de hidratación



Hoy les explico como eliminar los puntos negros del rostro.Adoro hacer una limpieza de cutis y ver una cara apagada  transformarse en una cara luminosa.Si tu acné es hormonal primero toma las pastillas anticonceptivas que te receten y al cabo de un mes el resultado se empezará a notar , luego con la piel libre de infecciones y pústulas es hora de iniciar una extracción de puntos negros!!!!

Las espnillas dan un feo aspecto al rostro lo desmerecen lo hacen lucir sucio y poco sano, una cara simpática puede verse opacada por una piel maltratada y sin vida, eliminar la espinillas de forma casera es complicado por que si hacemos una extracion  sin las precauciones debidas quedara una cicatriz , lo mas importante que debes saber es que no debes tocar los granitos ni erupciones : solo los puntos negros , por que aquí el poro ya esta abierto y solo se necesita hacer una presión menos traumatica para la piel sin que se desgarre esta o se rompan capilares.
Por mala experiencia yo tengo unas marquitas chiquitas ( no fue acné severo gracias a Dios) en una mejilla en la zona lateral.... y eso fue por no resistir la tentación de tocarlos.
Bien que esto les sirva de experiencia... no toquen los granitos!!!  solo puntitos negros.


Para comenzar tener listo:

  1. Hierbas para vaporización
  • menta
  • romero
  • manzanilla
  • 1 litro de agua 
  • 1 cazo 
  2. Crema hidratante ligera para cutis graso 
  • Biototal (Esika) económica y efectiva ,si gustas puedes usar tu marca preferida siempre y cuando no contenga aceite y sea a base de agua las de Natura y Avon tambien son muy buenas.
    3.  Pasta removedora de puntos negros
  • sumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
    4. aguja para extracción de puntos negros
  • aguja metálica (la consigues en una farmacia o una distribuidora de cosméticos o proveedores de centros de belleza), esterilizada con alcohol .
    5. algodón

    6. agua oxigenada o alcohol


    7. crema CICATRICURE


Paso 1
Primero lava tu cara con agua tibia y jabón de glicerina , neutral o de bebe , usa una escobilla facial suave de la misma forma que indique en el post anterior ( movimientos circulares).

Paso 2
Pon el cazo a calentar con el agua y con las hierbas arriba indicadas y date un baño de vapor al rostro por 5 minutos  mantén una distancia de 15 a 20 cm del cazo , pon el fuego moderado no alto.

Paso 3
Ahora con los poros abiertos aplica en tu rostro con la yema de los dedos ,movimientos circulares la pasta de limón con bicarbonato , esta pasta esteriliza , mata las bacterias, absorbe la grasa y ayuda a ablandar y remover los puntos negros.

Paso 4
Utiliza la infusión de hiervas (comprueba que este tibia sino mezclala con agua fría) como enjuague para tu  rostro utiliza todo el contenido si es necesario para retirar residuos de bicarbonato y limón , luego examina tu rostro y con la aguja del extractor de espinillas da un leve y delicado pinchazo sobre la espinilla luego con el arito ejerce presión sobre los bordes , hasta que salga.Coge un trozo de algodón embebido en agua oxigenada o alcohol y da unos toquecitos en el area afectada, proseguir de la misma forma con todos los puntos negros. Los puntos negros rebeldes es mejor dejarlos sino te romperas capilares de la piel y te quedara una mancha roja.

Paso 5
Una vez acabado todo enjuaga nuevamente tu rostro con el resto de agua tibia ( infusión) y aplícate la crema hidratante , en las zonas donde has extraído espinillas aplica un poco cicatricure, esta crema ayuda regenerar la piel y evita las marcas del acné. Esto es para evitar que el limon y al agua caliente resequen tu rostro en exceso.La crema cicatricure no la he usado pero una amiga que le dio varicela cuando de fue de viaje la uso sin mucha fe y por probar , y la verdad le borro las marcas fue increíble , aquí dejo mas información del producto.la puedes conseguir en cualquier farmacia de Lima.

CICATRICURE

Esperemos que no hayan cambiado la formula!, ante todo consulta primero con tu medico y que te evalúe sino eres alérgica a algún componente de esta crema tan genial.
Un consejo práctico y quizás poco ortodoxo en utilizar el gel cicatricure que inicialmente era para cicatrices de quemaduras y cortes profundos, es muy conocido ese caso! ,fue de esta forma que algunas personas de forma accidental descubrieron que también borraba las marcas de acné y arrugas (por cicatriz profunda en el rostro), actualmente cicatricure tiene una linea de productos específicamente para marcas de acné y arrugas , manteniendo los productos iniciales para quemaduras , cortes profundos y cicatrices queloides, sera cosa de probar esta nueva linea , pero la primera también funciona muy bien sin efectos negativos o secundarios ( no hay reportados hasta la fecha).


Mantenimiento de tu piel

Y Volviendo al tema.....
Para mantener el tratamiento y evitar que te salgan nuevas espinillas toma abundante agua mínimo 1litro, has ejercios mínimo 40 minutos al día ,3 veces por semana.Ademas aplícate una mascarilla de barro para pieles propensas al acné 1 vez por semana .La receta que presento a continuación no es mía pero dejo el enlace para que la revisen es muy buena


Mascarilla de Arcilla Verde para Piel Grasa o Seca y Propensa al Acné

No podia dejar el articulo sin mencionar uno de mis tratamientos faciales favoritos. La mascarilla de arcilla verde, también llamada LA TIERRA DE FULLER o BENTONITA es muy buena para pieles grasas, secas, pieles combinadas y cutis propenso al brote de acne, espinillas y granos. Si tienes la piel grasa adiciona agua, si tu piel es seca en vez de agua usa aceite de jojoba y si tu piel es una combinacion de ambas (seca y grasa) usa leche para crear la mascarilla de arcilla verde.

Ingredientes:

-  arcilla FULLER, BENTONITA o arcilla verde (Si tu piel es sensitiva te recomiendo arcilla verde francesa)
-  1 cucharadita de miel
-  Agua (piel grasa), aceite de jojoba (piel seca) o mitad y mitad o leche (combinacion seca   y grasa de piel)
-  Añade tu aceite esencial preferido.

Preparacion y Aplicacion:

1. Mezcla 2 partes de liquido por cada parte de arcilla. Por ejemplo si utilizas 1 onza de arcilla añade 2 onzas de liquido.
2. Mezcla la miel.
3. Si la mezcla te parece muy seca añade mas liquido.
4. Añade unas gotitas de aceite esencial (opcional)
5. Mezcla bien y aplica la mascara de arcilla verde sobre tu cutis por una duracion aproximada de unos 15 minutos.
6. Limpia tu cara con una toalla al vapor (nada mas que una toalla humeda con unas gotitas de aceite esenciales en el microondas, pero asegurate que no este muy caliente ni te queme antes de usarlo en tu rostro, recuerda que esa parte de tu cuerpo es bastante mas sensible que otras)



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes